Puerto Vallarta tiene grandes expectativas para la temporada de verano como uno de los destinos preferidos por los viajeros estadounidenses, según un estudio de Allianz Travel. Se encuentra en el séptimo lugar del Top 10 de destinos turísticos internacionales para el próximo verano, con un 27% de los estadounidenses eligiendo disfrutar de sus vacaciones en las playas de México entre el 26 de mayo y el 5 de septiembre de 2023. El análisis de más de 1.6 millones de itinerarios de vuelo revela que los turistas pasarán en promedio de 5 a 8 días en el destino.
Puerto Vallarta ha mantenido altos niveles de ocupación en el pasado, registrando un cierre exitoso en 2022 y el primer trimestre de 2023, además de recibir a más de 10,000 springbreakers, generando una derrama económica de más de $30 millones de dólares.
Según Christian Preciado Cázares, titular de Turismo Municipal, se espera que en junio los fines de semana alcancen una ocupación promedio del 75% al 80%. No obstante, es probable que estas cifras sean superadas, considerando que en los fines de semana largos anteriores el destino ha alcanzado el 85% de ocupación e incluso ha llegado al lleno total en algunos días.