Puerto Vallarta se engalana con espíritu de solidaridad a través de la iniciativa «Sonrisas de Corazón», un festival organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con el noble objetivo de celebrar el Día del Niño y la Niña, llevando alegría y esperanza a los infantes de las familias más vulnerables de la localidad. El DIF hace un llamado a la comunidad y al sector empresarial para unirse a esta causa donando juguetes que serán el centro de una celebración llena de magia y sonrisas.
Desde el corazón de Puerto Vallarta, el director del DIF, Roberto Ramos Vázquez, subraya la importancia de esta colecta: «Un juguete es alegría y un soporte esencial en el desarrollo de la infancia». La campaña invita a entregar juguetes nuevos o en buen estado, no bélicos y que no requieran baterías, en las oficinas centrales de la institución hasta el 19 de abril. Esta acción no solo busca brindar momentos de felicidad, sino también concientizar sobre la significativa influencia que tienen los juguetes en el desarrollo emocional y cognitivo de los niños y niñas, así como en la construcción de su confianza y autoestima.
La culminación de «Sonrisas de Corazón» se vivirá en las distintas delegaciones y agencias municipales de Puerto Vallarta, donde los juguetes recolectados serán entregados en un ambiente festivo, repleto de juegos, dinámicas de integración, y espectáculos, todos diseñados para reforzar valores, capacidades y derechos de los más pequeños. Ramos Vázquez reitera la invitación a la población a sumar esfuerzos en esta noble causa, recordándonos que al donar un juguete, estamos regalando mucho más que un objeto: estamos compartiendo esperanza y construyendo un futuro más amable para nuestra niñez.