El gobierno municipal y el Sindicato de Servidores Públicos logran acuerdos cruciales en mejoras laborales
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta y el Sindicato de Servidores Públicos del municipio y sus organismos públicos descentralizados han alcanzado importantes avances en la revisión de las condiciones laborales de los trabajadores. Durante una mesa de diálogo llevada a cabo este jueves, el alcalde interino Francisco José Martínez Gil y la secretaria general del Sindicato, Lucía Edith Curiel Peña, destacaron que se están trabajando mejoras en 61 cláusulas del contrato colectivo de trabajo, beneficiando tanto a empleados activos como a jubilados.
El alcalde interino aseguró que atenderá personalmente todas las peticiones para garantizar el cumplimiento de las mejoras laborales, destacando como prioridad la modificación en la modalidad de seguridad social. Este cambio busca proporcionar mayores beneficios y servicios de salud a los trabajadores. En este contexto, se han implementado acciones inmediatas para apoyar a tres trabajadores con incapacidad por problemas de salud, asegurando que recibirán todo el apoyo necesario de la administración municipal.
Además, se anunció la presentación de un proyecto para mejorar los Servicios Médicos Municipales, una necesidad crucial para la base trabajadora. Otros temas tratados en la mesa de diálogo incluyen las cuotas sindicales, la provisión de vehículos, uniformes y material de seguridad, así como la entrega de un terreno al Sindicato. En estas negociaciones también participaron el secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, y el Oficial Mayor Administrativo, Lucio Meza García, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con el bienestar de sus trabajadores.