Puerto Vallarta hizo historia al representar a México por primera vez en el Desfile Pride 2024 de Nueva York, el evento de orgullo más grande del mundo. Celebrado el pasado fin de semana en Manhattan, el desfile contó con la participación del Consulado de México, el Ayuntamiento y el movimiento Pride de Puerto Vallarta. Este hito es significativo para la comunidad LGBTQIA+ mexicana, ya que Nueva York es el epicentro del movimiento por los derechos LGBTQIA+ desde 1969.
Christian Preciado Cázares, director de Turismo y Desarrollo Económico, destacó: «Puerto Vallarta volvió a brillar internacionalmente, representando a México por primera vez en el Pride de Nueva York». La delegación mexicana, liderada por el cónsul general Jorge Islas, promovió los atractivos turísticos de Puerto Vallarta en Times Square, repartiendo souvenirs y destacando la importancia del destino en el turismo LGBT+.
Además del desfile, la delegación vallartense se reunió con empresarios y el Consulado de México en Nueva York. Exploraron nuevos proyectos y reforzaron la alianza turística con la ciudad. Preciado Cázares añadió: «El hermanamiento entre los grupos Pride de ambas ciudades ha sido un éxito. Nuestra presencia fortalece la promoción de Puerto Vallarta como un destino inclusivo y atractivo para el turismo internacional, beneficiándose de vuelos directos y una derrama económica significativa».